Medalla de plata en Vinus 2014

Vinus-1-eEn el 11vo concurso Internacional de Vinos y licores VINUS 2014, lograron obtener dos medallas de plata por su línea Arena en los varietales Cabernet Sauvignon 2013 y Malbec 2013., obtuvieron alto puntaje algunos productos sanrafaelinos. Se trata de dos vinos de la Bodega Finca Lignac. Esta joven firma vitivinícola quiso poner a prueba su primera cosecha comercial en uno de los certámenes más importantes del rubro. Así es como en agosto lograron obtener dos medallas de plata por su línea Arena en los varietales Cabernet Sauvignon 2013 y Malbec 2013.

En una competencia donde los jurados degustan vinos de una veintena de países, lograr este reconocimiento tiene mucho valor y así lo siente su propietario. “Es un logró, un esfuerzo muy grande y artesanal de un pequeño equipo de trabajo que es básicamente mi familia y la incorporación de un enólogo, Fabián Alarcón, que vino a dar un soporte técnico a este proyecto”, señaló Fernando García Meschio, oriundo de Chubut.
Vinus-2-e
Los vinos que se producen en Cuadro Nacional se comercializan en la provincia, en Buenos Aires, el sur del país, e incluso ha llegado a Catamarca. Meschio expresó con satisfacción que su objetivo con este emprendimiento es “encontrar un vino que exprese lo que es el terruño del paraje de Colonia Bombal y Tabanera. Ya desde la cosecha anterior a ésta, hemos logrado mantener el perfil del vino y lo estamos encontrando”. La bodega produce 3.500 litros y esperan llegar a 6 mil el año que viene, y está emplazada en una finca con viñedos de 50 años de antigüedad.

Fuente: Diario San Rafael.